jueves, 8 de marzo de 2018

Más Arte participará en Lima PARC y llevará a artistas locales a Phoenix



En una alianza con la Arizona State University, la galería quiteña estableció un intercambio cultural para que artistas de dicha institución expongan en su espacio y creadores ecuatorianos hagan lo mismo en Estados Unidos. 

Hace más de un año, el profesor de la maestría de Bellas Artes de la Arizona State University, Anthony Pessler, buscaba distintos espacios por América Latina para montar una muestra de sus estudiantes. Por mediación de una de sus alumnas, la colombiana Camila Galofre –cuyos padres residen en Ecuador–, Pessler hizo una alianza con la galería quiteña Más Arte, dirigida por Gabriela Moyano.

El resultado de ese diálogo se presenta ahora en la muestra Bridged, creando puentes, en la que se exhiben trabajos de once alumnos graduados de aquella maestría y dos de sus profesores. Como parte de esta alianza –a manera de intercambio cultural–, un grupo de artistas ecuatorianos expondrá sus obras en noviembre de este año en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Al no representar –"aún", dice Moyano– a artistas locales, Más Arte hizo un convenio con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) para enviar a Phoenix a cuatro representantes de Ecuador: el pintor y docente Carlos Echeverría Kossak –quien llevará piezas en gran formato–; y tres exalumnas de la institución (Clío Bravo, Nico Saavedra y Belén Arellano).

Caroline Hubbell trabaja con la estética gore y presenta dos cuadros en los que retrata pezones intervenidos por piercing, resaltando el color de la carne.

"No tenemos artistas de la galería, no queremos atarlos a que expongan solo con nosotros; así queremos que sea por un tiempo. Como galería, ahora, tenemos el interés de que los artistas expongan afuera", dice Moyano, quien reveló que el próximo abril participará en Lima PARC junto con Saskia Fung Sang, Brenda Venga, Leo Moyano y Carlos Echeverría.

A futuro, en 2019, Más Arte pretende desarrollar un programa educativo con la galería Women's Project, situada en Brooklyn, y con el Instituto de Artes de Chicago.

Creando puentes
Los artistas que exponen en Bridged trabajan en diferentes técnicas y con formatos pequeños. Caroline Hubbell presenta dos cuadros de estética gore, en los que resalta el cuerpo femenino a través de dos pezones con piercing.

Camila Galofre, quien suele trabajar en formatos grandes en óleo, esta vez expone una serie de cuadros pequeños de paisajes distorsionados. Layne Farmer representa de igual forma paisajes abstractos de la naturaleza, pero hechos en aerosol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario